28 de marzo de 2024

Inscripciones del programa SISBÉN para perros y gatos en la comuna Villasantana

21 de septiembre de 2022
21 de septiembre de 2022
Maratón mascotas
Créditos: Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí continúa con la Gran Maratón por los animales y, en esta ocasión, estará realizando la jornada de atención médica veterinaria básica gratuita, inscripciones al Sisbén para perros y gatos e inscripciones para esterilizaciones en la comuna Villa Santana, Cede el Remanso de 8:30 a.m. a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 4:30 p.m.

Estas jornadas se realizan con el fin de que los animales reciban, totalmente gratis, consulta médica básica y desparasitación; además, de que puedan acceder a los beneficios del Sisbén para perros y gatos. Además de las atenciones básicas veterinarias también se realiza un trabajo fuerte para inscribir a las esterilizaciones y posteriormente citar al propietario del animal de compañía para realizar el procedimiento con el que se busca disminuir el número de perros y gatos en situación de calle.

Por su parte, Sandra Correa, extendió la invitación a estas jornadas: “Así como arrancamos en la Plaza de Bolívar, también vamos a seguir visitando muchas comunidades de nuestra ciudad para que los programas de Bienestar Animal sean extensivos a las comunidades y para que muchos perros y gaticos no se queden sin la posibilidad de ser sisbenizados”.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para que su mascota de compañía acceda a este beneficio, lo primero que debe tener en cuenta es el nivel que tiene en el Sisbén, que deberá ser de nivel a, b y c9 y debe ser de la ciudad de Pereira. Tras esto, debe llevar la fotocopia de la cedula y una factura de servicio público.

DATO DE INTERÉS

Se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales del Bioparque Ukumarí para conocer las fechas y los sitios donde se estará realizando las jornadas de inscripción al Sisbén e inscripción para esterilización.