3 de diciembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Grupo Anticontrabando recorre los municipios del departamento promoviendo la legalidad

5 de septiembre de 2022
5 de septiembre de 2022
Créditos: Gobernación de Quindío.

El Grupo Operativo Anticontrabando, GOA, de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, realizó durante el fin de semana las visitas de control inspección y vigilancia en los municipios de Circasia y Calarcá.

El GOA llevó a cabo sus tradicionales visitas, el día sábado en horario nocturno y el lunes en horario diurno, en establecimientos donde se comercializan productos gravados con el impuesto al consumo en el Quindío: supermercados, ventanillas, bares, cafés, restaurantes, tiendas de barrio y ‘chasas’.

En el desarrollo de estas revisiones, los funcionarios ingresan a cada establecimiento y realizan una pequeña entrevista con la persona encargada; diligencian las respectivas planillas y se autoriza el ingreso por parte de la persona que atiende el local para la revisión de productos como cervezas, licores y cigarrillos.

El personal revisa e inspecciona su estampilla, el estado de la botella, el estado del líquido y etiqueta y la procedencia y legalidad del producto; de igual manera, se realiza una pequeña sensibilización y socialización acerca del producto legal y las características del mismo con la persona que atiende la visita.

De esta manera, se garantiza el bienestar de todos los quindianos y se ratifica el compromiso que desde el Gobierno Departamental se ha adquirido, trabajando 24/7 para proteger los recursos percibidos para la salud, la educación y el deporte. Lo más importante para el equipo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ es proteger el bienestar y la salud de todos los quindianos y de los visitantes que llegan al departamento.