29 de marzo de 2024

Gobierno de la Ciudad le apuesta al transporte limpio en la capital del eje

23 de septiembre de 2022
23 de septiembre de 2022
Transporte
Créditos: Alcaldía de Pereira.

Con el fin de atender una de las estrategias del Plan de Desarrollo, “Pereira para la Gente” y adelantándose a los nuevos direccionamientos que hay a nivel mundial y nacional entorno a los sistemas de transporte y su viabilidad ambiental, el Gobierno de la Ciudad ha iniciado un estudio de viabilidad técnica y ambiental para comenzar el próximo año la implementación de un sistema de transporte más amigable con el medio ambiente.

Para este estudio se asignaron $1200 millones que le fueron trasladados al Área Metropolitana con el ánimo de hacer los respectivos estudios y tener para este fin de año toda la viabilidad financiera, técnica y jurídica que le permita a la administración contar con los elementos suficientes y precisos para su actuación el próximo año.

El objetivo de este proyecto es ir incorporando una flota de buses, alimentadores y articulados con combustibles limpios y con esto contribuir con el lineamiento del orden nacional para empezar a modificar los procesos en las regiones, de manera que la ciudad comience con este acercamiento de transformación energética que requiere el país. La administración busca medidas que contribuyan con la calidad de vida de las próximas generaciones y con ello garantizar un mejor bienestar desde el punto de vista ambiental.

“Desde el Gobierno de la Ciudad resulta muy importante la gente y en tal sentido se viene adelantando esfuerzos de manera conjunta entre el Municipio de Pereira y el área metropolitana centro occidente pensando en un sistema de transporte que sea amigable con el medio ambiente y que cumpla con las necesidades y requisitos de las personas”,dijo Gerardo Buchelli, secretario de Planeación.

DATO DE INTERÉS

Ir incorporando estos sistemas de transporte más limpios con el medio ambiente puede ir disminuyendo en promedio entre 2 y 2.5% la contaminación de la ciudad por emisiones.