26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobierno de Caldas invierte $895 millones en vías de La Linda y La Cabaña

28 de septiembre de 2022
28 de septiembre de 2022

Dos importantes inversiones que aportan al bienestar de comunidades en Manizales ejecutará la Gobernación de Caldas desde octubre de este año en el sector de La Linda y en la vía desde la capital caldense hasta Tres Puertas, por la vereda La Cabaña.

El primer proyecto se trata de la rehabilitación de cerca de 200 metros en pavimento rígido. La inversión asciende 438 millones de pesos. Los trabajos empezarán en octubre de este año y el plazo de ejecución son dos meses.

La segunda iniciativa es el parcheo del tramo Manizales-La Cabaña-Tres Puertas, donde se invertirán 457 millones de pesos. Se tiene previsto comenzar obras en noviembre de este año, con una duración de cerca de dos meses.

El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, explicó que, en el caso de La Linda, entre las actividades se esperan desarrollar desde la Secretaría de Infraestructura Departamental es la demolición del pavimento existente, para posteriormente hacer una excavación y lograr niveles de cimentación para una posterior instalación de sub-base con la instalación de concreto hidráulico para pavimento.

En cuanto a las obras en la vía Manizales-La Cabaña- Tres Puertas, el funcionario dijo que se realizará el fresado de capa de rodadura existente, la conformación de un material fresado como base, una sobrecarpeta de mezcla densa en caliente de cinco centímetros de espesor, y también obras de parcheo.

“Manizales, siendo la capital de Caldas, es nuestra ciudad más competitiva, es nuestra región que irradia progreso al resto del departamento. Entendemos la importancia de infraestructura vial y desde la estrategia Caldas Futuro, desde los presupuestos que se han venido proyectando para la capital, tenemos infraestructura vial y de transporte como las inversiones más importantes porque no solo nos permiten conectar mejor la capital con los demás municipios del departamento, sino que también nos presenta oportunidades”, destacó Sierra Arias.

Estas inversiones se realizan con recursos propios de la Gobernación de Caldas, aprobados en el presupuesto 2022, y hacen parte de las obras estratégicas para el desarrollo del departamento.