3 de diciembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernación y Lotería de Risaralda se reúnen en mesa de trabajo por la legalidad

7 de septiembre de 2022
7 de septiembre de 2022
Lotería de Risaralda
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Con presencia de la Federación Nacional de Loterías de Colombia (Fedelco), se llevó a cabo con éxito la Mesa Departamental de Legalidad de los Juegos de Suerte y de Azar, con el propósito de hacer seguimiento y coordinar acciones para luchar contra la ilegalidad en el departamento de Risaralda.

Luz Estela Correa García, Directora Ejecutiva de Fedelco, felicitó a todo el equipo de gobierno departamental y de la Lotería de Risaralda, por estar comprometidos en poder atacar este flagelo de la ilegalidad y sobre todo en los juegos de suerte y de azar, “todas las estrategias y las diferentes rutas que se están trazando van en bien de los recursos para la salud del departamento; esto es un tema que tenemos que trabajar para minimizar toda la problemática que hay con los chances ilegales, falsificaciones y demás que se puedan estar presentando” dijo la directora de Fedelco.

Los diferentes actores que hacen parte de esta mesa buscan continuar con las estrategias para la mitigación de este delito que le resta recursos a la salud del país.

Es así como desde la Secretaría de Gobierno departamental se viene articulando todo el trabajo en lo que tiene que ver con enfrentar este flagelo de la ilegalidad en Risaralda, que no solamente se da en los jugos de azar, sino en diferentes acciones delincuenciales que se vienen presentando en el territorio.

Samir Palacio, director de Gobernanza y Democracia, indicó que, “la importancia de participar en esta mesa, es llevar a otras instancias cada uno de los temas que se plantean, con el ánimo de que, entre todos los municipios, y las diferentes secretarías de gobierno, la Policía Metropolitana, Departamento de Risaralda; podamos trabajar de la mano con las diferentes instituciones y organismos de seguridad para poder combatir el delito en Risaralda”.

En todo el territorio risaraldense se vienen realizando operativos continuos contra la ilegalidad conjuntamente con la Policía Nacional, no sólo en casinos y bingos sino contra juegos de azar que operan ilegalmente como son las rifas no autorizadas y el chance ilegal.

La gerente de la Lotería de Risaralda, María Mirley Betancur, manifestó que hasta la fecha se han realizado diez mesas trabajadas mes a mes, tratando de atacar un poco el tema de la ilegalidad, “por eso hoy estuvimos acompañados de Fedelco, hace un mes estuvimos acompañados del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y de Azar, esto va escalando a nivel nacional ya que es un gran modelo para mostrarle al país”. Así mismo la Gerente hizo un llamado a todas las personas a que le apuesten a la legalidad, quien apuesta a la legalidad está apostándole a la salud y de esta manera poder decir que estamos acompañando a toda la población más vulnerada en temas de salud.

Estas mesas de trabajo técnicas donde se han involucrado a los 14 municipios del departamento y las autoridades locales, han permitido crear un modelo único a seguir en el país en temas de legalidad.