26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernación del Quindío y Cámara de Comercio forjan gran alianza por el emprendimiento

28 de septiembre de 2022
28 de septiembre de 2022
Gobernador de Quindío
Créditos: Gobernación de Quindío.

Se trata del Centro de innovación y Emprendimiento del Quindío CINNE, un espacio gratuito a disposición de los emprendedores donde encontrarán mentores especializados en innovación, mercadeo, digitalización, automatización, finanzas, asuntos legales, entre otros, y que está ubicado en la calle 23, número 13-35.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéiz, lanzaron en rueda de prensa el Centro de Innovación y Emprendimiento del Quindío, el cual, a través de un equipo de mentores especializados en todas las áreas empresariales, busca acompañar a los emprendedores que se encuentren en cualquier fase de su emprendimiento. Este lugar está adecuado para que los emprendedores dispongan, incluso, de una sala de juntas y espacios de reunión con mentores expertos en:

1. Innovación

2. Producto
3. Servicio
4. Producción
5. Organización
6. Mercadeo
7. Digitalización
8. Automatización
9. Finanzas
10. Asuntos legales

Las ventajas del CINNE

Este proyecto, que está enmarcado en el sistema de regalías con una inversión cercana a los $1.800 millones, llega a fortalecer y nutrir procesos de La Red de Emprendimiento Regional, que cuenta hoy con más de 20 aliados institucionales entre academia, Gobierno, entidades financieras y los mismos empresarios líderes de los emprendedores.

Dentro de las ventajas de esta alianza se destaca:

– Es un programa vertical: adaptado a las necesidades de cada negocio, en cualquier etapa de madurez y de cualquier sector productivo

– Propiciamos el networking y las conexiones de valor: que permiten presentar los proyectos y establecer contactos

– Las rutas de acompañamiento: están basadas en programas diferentes adaptados al grado de avance de cada proyecto: pre-aceleración, post-aceleración para proyectos en fases más avanzadas o en fase expansión a mercados foráneos.

– Proceso intenso: basado en el método Google Spring para acelerar la salida al mercado, el acceso a capital semilla o de inversión.

– Experiencia vivencial: compartimos experiencias con otros emprendedores de todo el Quindío.

– Logramos crecimiento: conectamos instituciones, empresas privadas y mercados con la ayuda de la red regional de emprendimiento del Quindío.

– Adapatamos y practicamos el pitch para inversores, especialistas, socios o atraer talento, recurso.

Al cierre del evento, los asistentes escucharon el caso de éxito de Amas Arte. “cuando llegué al CINNE, la verdad, iba a cerrar mi negocio. En este espacio logré hacer mi proceso de registro de marca y hoy vendo $59 millones mensuales, con un margen de utilidad del 55%”: Daniela Narváez Sierra, propietaria de Amas Arte.