28 de marzo de 2024

Falleció la Exgobernadora Pilar Villegas De Hoyos

3 de septiembre de 2022
3 de septiembre de 2022

pilar villegas

A la edad de 93 años, en el Hospital de Caldas, donde se encontraba recluida desde hace varios días debido a serios quebrantos de salud, falleció la exgobernadora de Caldas Pilar Villegas de Hoyos, la primera mujer que en el departamento ocupó ese cargo.  ‘Doña Pilar’ como cariñosamente se le llamaba, fue también Concejal de Manizales, Diputada a la Asamblea de caldas y Representante a la Cámara.

Hija de uno de los llamados prohombres del departamento, el exministro de Obras Públicas y escritor Aquilino Villegas, la ilustre dama fue designada en agosto de 1974 por el entonces presidente Alfonso López Michelsen como gobernadora ,cargo que desempeñó hasta noviembre de 1977. Y en 1992 fue elegida por voto popular para el periodo 1992-1996.

Pilar Villegas de Hoyos inicio su carrera pública como directora de la que en su momento se denominó Oficina General de Fomento y Turismo, encargada de la organización de las tradicionales Ferias de Manizales. Fue igualmente  presidenta ejecutiva de la Junta de los 100 años de Caldas, celebrados en  el 2005, en la administración de Emilio Echeverri Mejía.

Militó siempre en el Partido Conservador al lado de figuras como el patricio José Restrepo Restrepo al comienzo, luego trabajo al lado del exministro Rodrigo Marín Bernal, finalizando su militar político con el hoy expresidente del Directorio Nacional Conservador, exsenador Omar Yepes Alzate.

El deceso de Pilar Villegas de Hoyos, produjo honda consternación en diferentes círculos tanto privados como sociales, gubernamentales y políticos.