2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En Risaralda se instalaron tres polos de desarrollo nuevos para La Virginia

21 de septiembre de 2022
21 de septiembre de 2022
Nuevos polos
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Este miércoles en reunión con el Secretario de Deporte y Cultura de La Virginia, Felipe Marín se presentaron los tres polos que tendrá la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda en este municipio.

En rugby estarán el formador Óscar Masabel, en esgrima iniciará procesos María Fernanda Gutiérrez; mientras que en rugby lo hará Paula Juliana Afettouche.

Esto hace parte del ejercicio desde las bases formativas del departamento promovido por el mismo Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Ya se han instalado cuatro polos nuevos en La Celia, Balboa y Santa Rosa de Cabal para un total de seis polos activados a final de año, dejando un total de 44 para el 2022.

“Es inminente que con estas acciones se fortalezcan los procesos del deporte formativo del departamento, teniendo en cuenta que es un gran semillero, reserva deportiva para futuras vigencias en temas deportivos. Es importante resaltar esta gran labor de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura donde día a día sumamos talento humano, personas cualificadas en el deporte para brindar más oportunidades a la infancia risaraldense”, compartió Juan Sebastián Chica, gestor de Polos de Desarrollo y Escuelas de Formación Deportiva.

La Virginia se convierte en el municipio con más polos de desarrollo del departamento, con un total de seis. Dos en deportes de conjunto y cuatro en deportes individuales.

“Le damos el agradecimiento especial al Gobernador Víctor Manuel Tamayo, con el secretario de Deportes de Risaralda Luis Eduardo Duque y todas las personas de los Polos de Desarrollo, dado que ahora en La Virginia en este 2022 tenemos seos Polos de Desarrollo, el algo inédito que no había llegado a suceder en nuestro municipio. Es algo muy grande tener este apoyo en esta cantidad”, añadió Felipe Marín, secretario de Deporte y Cultura de La Virginia.

Polos de desarrollo de La Virginia

Atletismo

Boxeo

Béisbol

Ciclismo

Esgrima

Rugby