29 de marzo de 2024

En Mistrató ya aprendieron que no se la pueden dejar fácil al adulterado de licor

22 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
Mistrató
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Población indígena, comerciantes, personal de la alcaldía y transeúntes que se encontraban en el parque principal de Mistrató y que participaron en el Bingo de la Legalidad, pudieron darse cuenta que, cuando dejan una botella de licor después de consumida con todos sus elementos intactos, se la están dejando muy fácil al adulterador de licor.

Y es que como se dio a conocer por parte del equipo operativo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingreso de Risaralda, durante el Bingo de la Legalidad, si las personas cuando terminan de consumirse el contenido de una botella de licor y no le dañan y se llevan sus distintivos, le están dejando el 90 por ciento del insumo que necesita el adulterador de licor para volver a rellenarla con contenido nocivo para la salud.

“Les enseñamos a los mistratenses que, si ellos cuando salen a tomarse unos tragos no rasgan la etiqueta y no guardan la tapa de esa botella que consumieron, están permitiendo que delincuentes dedicados a la adulteración de licor vuelvan a llenarlas con líquidos no aptos para su consumo, que pueden ocasionar una ceguera o hacerle perder la vida a quien la consume”, explicó Javier Orlando Gómez Larrota, director encargado de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos.

Los próximos municipios que se visitarán con la campaña Rasgue la Etiqueta y Guarde la tapa son La Celia y Balboa, los cuales se visitarán este domingo 25 de septiembre.

“Llegaremos primero al municipio de La Celia, donde el Bingo de la Legalidad lo haremos a partir de las 10:30 a. m. en el parque principal. Y luego nos trasladaremos al municipio de Balboa donde el bingo lo realizaremos a partir de las 2:00 p. m. en la plazoleta externa del hospital Cristo Rey de esta localidad”, comentó Javier Orlando Gómez Larrota, director encargado de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos.