26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En el día del deporte pereirano miles de personas salieron a practicar deporte, recreación y actividad física

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022
Aeróbicos
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos, muro de escalada, baloncesto, fútbol, voleibol, voleibol playa, béisbol, bádminton, hapkido, levantamiento de pesas, natación, ajedrez, entre otros.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, indicó: “Estamos felices, en el cierre del Día del Deporte Pereirano, más de 46 disciplinas deportivas, más de 11 escenarios simultáneos, donde más de 10.000 pereiranos respondieron de forma positiva, para hacer de Pereira una ciudad más deportiva”.

Las actividades se realizaron en escenarios como Parque Olaya Herrera, Cerro Canceles, Estadio Hernán Ramírez Villegas, Plazoleta Risaralda, piscinas de la Villa Olímpica, Unicentro, Parque Guadalupe Zapata, San Joaquín, Parque El Oso, Parque Metropolitano del Café y Parque José María Zapata.

Camilo Correa, participante del evento, manifestó: “En primer lugar agradecer a la Alcaldía de Pereira por hacer esto posible, soy instructor de baile de esta ciudad y por ende para nosotros es muy importante siempre la influencia de estos espacios deportivos para que todas las personas siempre realicen los hábitos y estilos de vida saludables”. El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando por ofertar actividades y espacios deportivos para la ciudadanía, con actividades recreo deportivas en octubre para los niños.

DATO DE INTERÉS

Este día se celebra cada año a través del acuerdo No 48 de 2016, el cual institucionalizó el Día del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y la Educación Física en el municipio de Pereira por el Concejo Municipal, posterior a ello tuvo una modificación en su fecha a través del acuerdo 40 de 2017.