15 de abril de 2024

El deporte de Caldas brilla a nivel nacional e internacional al lograr medallas en varios eventos

19 de septiembre de 2022
19 de septiembre de 2022
medallistas.
Créditos: Gobernación de Caldas.

En varias competencias los deportistas de Caldas lograron triunfos este fin de semana. Los atletas alcanzaron tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el Nacional de Fondo y Semifondo, que se desarrolló este fin de semana en Zipaquirá. Los deportistas lograron resultados en las categorías Mayores, Sub 20, Sub 16 y Máster A.

“Todo esto gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas, que nos brinda la mano, nos da los presupuestos para asistir a estos eventos, para tener la preparación de los deportistas. Tenemos un grupo técnico ya compuesto por varios entrenadores donde nos apoyamos y facilita que el trabajo sea hecho de la mejor manera. Esto nos muestra toda la evolución que ha tenido el atletismo de Caldas”, destacó Carlos Mario Velásquez, entrenador de la Liga Caldense de Atletismo

Triunfos en Panamericano de Patinaje
En Ibagué el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Felipe Marín, y el metodólogo de alto rendimiento Alberto Montoya acompañaron al entrenador de patinaje Ramiro Riveros y al deportista Pablo Felipe Marín Serrano en el Campeonato Panamericano Juvenil de Patinaje Velocidad.

El patinador se colgó tres preseas doradas y una de bronce en esta competencia y se catapultó en la categoría A del programa Deportista Apoyado, mientras que la Liga se ubica en la lista de las prioritarias de Caldas.

Medallas en aguas abiertas
También en aguas abiertas Caldas brilló este fin de semana. Las deportistas María Clara Lopera Orozco y Johanna Andrea Alegría Ortega alcanzaron medalla mundial en la prueba relevo 4×1 km Superficie Mixto.

Las atletas se colgaron la medalla de bronce en el CMAS Open Water Finswimming Senior, Junior, Master World Championship 2022, que se realizó en Viverone (Biella), ITA.

Resultados Nacional de Fondo y Semifondo
Categoría Mayores
Kelly Tatiana Ortiz
Medalla de oro 800m planos
Medalla de bronce 1500m planos

Jhonatan Serna
Medalla de bronce 1500m planos

Categoría sub 20
Valentina Hurtado
Medalla de plata 800m planos

Categoría sub 16
Jacobo Castrillón
Medalla de bronce 1200m planos

Categoría máster A
Michael Robertson
Medalla de oro 1500m planos
Medalla de oro 5000m planos