28 de marzo de 2024

El “Corazón de Colombia” recibirá más de 200 ajedrecistas

26 de septiembre de 2022
26 de septiembre de 2022
Ambulancias
Créditos: Gobernación de Caldas.

En La Dorada ya se podrá tener una mejor atención en los servicios de salud con dos nuevas ambulancias Toyota medicalizadas que entregó el Gobierno de Caldas este lunes al Hospital San Félix. Uno de los vehículos los suministró la Dirección Territorial de Salud, y el otro se adquirió con recursos del centro asistencial y el Ministerio de Salud.

El gobernador Luis Carlos Velásquez resaltó la entrega como una herramienta más para salvar la vida de los ciudadanos de La Dorada.

Entre tanto, el gerente del Hospital San Félix, Diego Luis Arango, manifestó: “Estas ambulancias tienen todo el equipamiento necesario para prestar un traslado medicalizado. Eso significa que se pueden trasladar con ventiladores, incubadora y toda la dotación a los pacientes críticamente enfermos desde La Dorada a otras ciudades a Unidades de Cuidados Intensivos”.

Juan Manuel Giraldo, coordinador Servicio de Urgencias Hospital San Félix, destacó: “Estamos de fiesta aquí en el Hospital, qué maravilla poder contar con estos elementos y estos equipos que nos van a facilitar la remisión de los pacientes que tenemos más delicados a centros de mayor nivel. El esfuerzo que hacemos aquí es titánico. Ha tenido un desarrollo muy importante y todas estas inversiones son muy importantes para toda esta zona del Magdalena Medio. Es indudable que contar con estos vehículos nos va a facilitar que los pacientes puedan ir en mejores condiciones a los centros de mayor nivel”.

De otro lado, Danilo Aristizábal, auxiliar de enfermería del centro asistencial, dijo que los vehículos son muy confortables y completos, pues cuentan con buenos equipos biomédicos, insumos y medicación. “A veces hay mucho accidente de tránsito y están equipadas para estar en un momento de esos en cuanto a movilización de los pacientes. Si un paciente se complica, si requieren de maniobras de intubación, en todos esos casos las ambulancias están equipadas para estar en ese momento”.

Uno de las ambulancias entregadas hoy en La Dorada hace parte de los 16 vehículos de este tipo que la Gobernación anunció en agosto de este año para varios municipios de Caldas.