28 de marzo de 2024

El campeón Atlético Nacional destituye al técnico Hernán Darío Herrera

6 de septiembre de 2022
6 de septiembre de 2022
Hernan Dario Herrera
Foto: Atlético Nacional
Bogotá, 7 sep (EFE).- Atlético Nacional, campeón vigente del fútbol colombiano, anunció este martes la destitución de Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, el entrenador que llevó a los verdolagas al decimoséptimo título de liga en el primer semestre del año.

Los malos resultados precipitaron la salida de Herrera, pues el club viene de perder 4-3 con el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en un duelo en el que iba cayendo 4-1 en el primer tiempo. Tras esa derrota, el Verde se estancó en el noveno puesto con 13 puntos, a 11 del líder Millonarios.

El campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016 eligió a Pedro Sarmiento, que era asistente de Herrera, como técnico interino.

«El profesor Sarmiento contará con la asistencia técnica de Carlos ‘Piscis’ Restrepo y ambos tendrán la tarea de liderar a los jugadores del primer equipo durante los próximos compromisos deportivos del calendario local», añadió el club en un comunicado.

Herrera, que había llegado al cargo como interino en reemplazo de Alejandro Restrepo en febrero, volverá al puesto que tenía como «formador de divisiones inferiores».

Además de haber ganado el título del Torneo Apertura, Herrera ganó en otro interinato la Copa Colombia de 2018. Como futbolista del club, ‘el Arriero’ ganó las ligas de 1976 y 1981. EFE