29 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Dotación a las instituciones educativas de nuevos computadores

30 de septiembre de 2022
30 de septiembre de 2022
dotación
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Un total de 1.711 equipos tecnológicos en desuso fueron entregados por la Secretaría de Educación de Risaralda a Computadores para Educar, con el fin de ser trasladados al Centro Nacional de Residuos Electrónicos Cenare, donde surten un proceso de aprovechamiento de sus partes y los demás residuos son dispuestos según las normas ambientales vigentes en Colombia.

Como compensación, la Secretaría de Educación hizo entrega de nuevos computadores portátiles en el evento de retoma realizado este viernes en el Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal, llegando a la cifra de más de 8.000 terminales dadas a los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados durante la administración Sentimiento de Todos, según anunció el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“La relación de niños por computador en Risaralda, hace dos años y medio, era de siete niños por computador, hoy es de cuatro niños por computador. Y seguiremos trabajando en la administración Sentimiento de Todos por el medio ambiente, pero también por retomar y reponer de manera inmediata equipos obsoletos para que sigan sus procesos de aprendizaje tecnológico”, dijo Gómez Franco.

Con la retoma, se busca darle un buen manejo a los residuos y reutilización de los mismos. Así lo explica el jefe de Sostenibilidad Ambiental de Computadores para Educar, Jorge Cotes.

“Esta estrategia nos permite dar una gestión ambientalmente adecuada a los residuos electrónicos que se generan, además estamos impulsando el concepto de economía circular, dándole una segunda oportunidad a algunos materiales que son aprovechables y que están integrados a la línea pedagógica de Computadores para Educar”.

Rectores del departamento como Jairo Castrillón García, del Lorencita Villegas de Santos de Santa Rosa, destacan la gestión y el compromiso de la Secretaría por aportar herramientas tecnológicas. “La Gobernación de Risaralda siempre está apoyando a las instituciones en el tema de los computadores, aportando equipos nuevos y es una ayuda muy grande para toda la comunidad educativa”.

La administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación Departamental entregará en los próximos días un total de 1.088 equipos entre portátiles y tabletas.