2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Dos bandas delincuenciales desarticuladas y un miembro del cartel de los más buscados fueron capturados

21 de septiembre de 2022
21 de septiembre de 2022
Capturas
Créditos: Alcaldía de Pereira.

En el sector conocido como “Los puentes de la 12”, las autoridades en cabeza del alcalde Carlos Maya, presentaron ante la opinión pública, “El Cartel de los Más Buscados y anunciaron la captura de dos bandas delincuenciales, una de ellas con amplio control del tráfico de estupefacientes en la ciudad, ya que se calcula que al mes facturaba más de 450 millones pesos.

De manera inicial, el alcalde Maya resaltó los importantes resultados en materia de seguridad, ya que algunos delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto a comercio y a residencias registran una disminución en el último año. Lo que dio lugar a palabras de reconocimiento a la Policía Metropolitana de Pereira por la labor efectuada.

El alcalde de Pereira, comentó: “Damos a conocer el Cartel de los Más Buscados de Pereira y debemos anunciar que ya logramos detener una de esas personas. El Cartel de los Más Buscados es una información muy importante, para que los ciudadanos nos ayuden a identificar estas personas”. También en medio de la rueda de prensa el Carlos Maya encontró el escenario ideal para mencionar que: “Vamos a entregar recompensas hasta por 5 millones de pesos para la información que conduzca a la captura de estas personas, ofrecemos a los informantes absoluta reserva”

Por otra parte, en las denominadas Operación Orión y Operación Versace, se instauraron golpes certeros al tráfico de estupefacientes de la capital risaraldense, ya que la primera, era una banda delincuencial compuesta por 5 integrantes, la cual facturaba más de 450 millones de pesos mensuales y la segunda canjeaba estupefacientes por celulares de alta gama, lo que incentivaba al hurto en toda el área metropolitana.

De esta manera, tras fortalecer cada vez más la Capital del Eje en materia de seguridad, los resultados siguen siendo visibles semana a semana.

DATO DE INTERÉS

Durante el año la Policía Metropolitana de Pereira ha recuperado 49 vehículos y 85 motocicletas y ha incautado más de 135 armas de fuego.