2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Desde el 13 de septiembre “La reina de Indias y el conquistador”

8 de septiembre de 2022
8 de septiembre de 2022

Caracol Televisión lanzó “La reina de Indias y el conquistador”, la nueva serie que a partir de este martes 13 de septiembre a las 10:30 p. m.

Emmanuel Esparza, el actor que interpreta a Pedro de Heredia y Essined Aponte, en su papel de Catalina de Indias, así como el productor General de la serie, Asier Aguilar; Dago Garcia, vicepresidente de Producción y contenido de Caracol Televisión, y Diego Guarnizo, en la dirección de arte, se hicieron presentes en este evento en el que los periodistas vieron, en exclusiva, el primer capítulo.

Dago García, dio la bienvenida a los invitados y contó detalles de La reina de indias y el conquistador: “Tenemos una historia con unos niveles de producción espectaculares, con un elenco muy especial encabezado por Emmanuel Esparza y Essined Aponte. Esta es una historia de la que, realmente, estamos muy orgullosos y que forma parte de esa línea de producción ética que hemos venido haciendo desde hace un tiempo, pues es un género que nos gusta mucho y que viaja muy bien por los mercados internacionales”.

Por su parte, Asier Aguilar, contó un poco de la experiencia que fue hacer esta serie e invitó a ver el primer capítulo: “Tuvimos que crear un universo que se desarrolla entre Cartagena, Santo Domingo y República Dominicana, grabamos en La sierra nevada de Santa Marta, en Cartagena, Villa de Leyva, en Santa fe de Antioquia y en estudio en Bogotá. Reunimos a un elenco muy grande, fueron alrededor de 80 actores entre extranjeros y colombianos, además, recreamos ciertas cosas en estudio, como, por ejemplo, el interior de los barcos, para esto nos apoyamos muchísimo en graficación y detrás de todo esto está el trabajo de arte que hizo Guarnizo & Lizarralde para crear este mundo y este universo místico”.

Al finalizar, los actores, productor general y director de arte de La reina de indias y el conquistador, compartieron con los periodistas a quienes les contaron un poco sobre la construcción de sus personajes, vestuario, locaciones y niveles de producción en general. (GRS-Prensa)