26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con trabajo comunitario conmutan sus multas los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022
Manizales
Créditos: Alcaldía de Manizales.

El consumo de estupefacientes en lugares públicos, como parques y entornos escolares, así como las riñas y el consumo de bebidas embriagantes son las conductas que más se evidencian en Manizales por parte de los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Las personas que infringen la ley una sola vez y cuyas sanciones corresponden a multas tipo 1 y 2 pueden conmutarlas con charlas pedagógicas y trabajo comunitario, este último, precisamente, busca que los jóvenes rediman un poco a la sociedad por su actuar y a su vez aprendan sobre las implicaciones que tiene infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

La limpieza del centro histórico es una de las formas de contribución que se aplica a los infractores y con la cual ayudan a mejorar las condiciones de este sector. Asimismo, la siembra de árboles y plantas es otra de las formas de trabajo comunitario que tiene prevista la Secretaría de Gobierno para redimir las multas.

Cabe recordar que las personas que reiteradamente se ven envueltas en conductas contrarias a la convivencia no se beneficiarán con la conmutación de la multa y deberán pagarla. Asimismo, las autoridades reiteran que los ciudadanos que no realicen la conmutación y tampoco paguen la multa podrían verse inmersos en un delito tipificado como fraude a resolución judicial.

Dato de Interés:

· La Secretaría de Gobierno actúa también sobre aquellas personas que decidan arrojar basuras en lugares y espacios no adecuados.