28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con nuevo personal policial y motocicletas, se fortalece la seguridad en Caldas

22 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
Policía
Créditos: Gobernación de Caldas.

Caldas cuenta desde hoy con 67 nuevos uniformados y 24 motocicletas más para continuar fortaleciendo la seguridad y la sana convivencia en todo el departamento.

“La llegada de este grupo de hombres y mujeres es una muestra del compromiso de la Policía Nacional y de la Gobernación de Caldas para aumentar los planes de control, prevención y disuasión, tanto en la zona rural como urbana de la región”, expresó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El mandatario de los caldenses agregó que con la entrega de estas 24 motocicletas de última tecnología se mejora la movilidad de los uniformados, garantizando una mejor prestación del servicio de vigilancia a la comunidad.

“Con esta dotación se optimizarán los tiempos de respuesta a los diferentes requerimientos ciudadanos, pues nuestro propósito siempre será brindar garantías de atención y de resolución de conflictos, llegando de manera ágil y eficaz a toda la población caldense”, puntualizó Velásquez Cardona.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, manifestó: “La llegada de este personal se suma a una estrategia global para fortalecer la seguridad, con la cual en cerca de tres meses estaremos haciendo la entrega oficial a la comunidad de 160 jóvenes becados con recursos de la Gobernación de Caldas, quienes incrementarán el pie de fuerza en el departamento”.

La dotación y los nuevos uniformados hacen parte de los compromisos que la Dirección Nacional de Policía tiene con Caldas, dado a que las autoridades han sido aliadas estratégicas en el fortalecimiento de las capacidades logísticas y de personal en la región, señaló el coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante de la Policía de Caldas.

El coronel finalizó manifestando que de esta forma se brindará una cosecha cafetera y aguacatera segura y tranquila.