29 de marzo de 2024

Con $1.052 millones, la Gobernación recupera la bocatoma de Pijao, luego de 11 años de espera

13 de septiembre de 2022
13 de septiembre de 2022

Después de 11 años de haber perdido su principal bocatoma en el año 2011 por causa del desbordamiento de la quebrada La Española, Pijao recuperará la calidad en el abastecimiento de agua, con la adjudicación de la construcción de esta obra por parte de la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con una inversión cercana a los $1.052 millones.

Esta importante obra es direccionada por la Secretaría de Aguas e Infraestructura a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, que, por medio de licitación pública, adjudicaron el contrato de obra No. 005-2022 al consorcio EXA-germinar por un valor de $936.649.458; mientras que su interventoría fue entregada al consorcio INT PIJAO 2022, por un costo de $ 116.213.041. Los recursos provienen del Sistema General de Participaciones del departamento y del municipio de Pijao.

Cabe resaltar la importante labor de gestión del alcalde del ‘Municipio más Lindo del Quindío’, Juan Camilo Pinzón Cuervo, quien priorizó y gestionó esta construcción tan necesaria para los habitantes de la localidad, pues la actual fuente de abastecimiento no cumple con los requisitos técnicos y de calidad para el suministro de agua a la comunidad.

Por su parte, el director del PDA, Milton César Torres, expresó su satisfacción por el inicio de la construcción y optimización del sistema de captación y la aducción del acueducto del municipio, que beneficiará a miles de habitantes de la localidad cordillerana. Se espera que en menos de un mes se esté iniciando la obra, la cual tendrá una duración de 4 meses de ejecución.