2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Carlos Alcaraz ganó el Us Open y es el nuevo número 1 del mundo

11 de septiembre de 2022
11 de septiembre de 2022
Carlos Alcaraz
NEW YORK – SEPTEMBER 11: Carlos Alcaraz of Spain celebrates with the championship trophy after defeating Casper Ruud of Norway during their Men’s Singles Final match on Day Fourteen of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 11, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)

Carlos Alcaraz conquistó este domingo su primer título de Grand Slam, completando una gesta para el recuerdo bajo los focos de Flushing Meadows. Con apenas 19 años, el murciano ha logrado algo reservado a las leyendas: levantar la copa del US Open y convertirse en el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de todos los tiempos.

El español mantuvo la mirada al noruego Casper Ruud, al que la victoria también recompensaba con la gloria del primer peldaño. En un partido vibrante desde el inicio, Alcaraz se impuso al nórdico por 6-4, 2-6, 7-6(1), 6-3 tras tres horas y 20 minutos para hundir su nombre en la historia del deporte. El camino fue intenso, hubo que salvar obstáculos, pero el murciano exhibió una fortaleza mental propia de elegidos para llegar al objetivo.

«Es algo con lo que he soñado desde que era un niño», reconoció Carlos. «Ser numero uno del mundo, ser campeón de Grand Slam, es algo por lo que he trabajado muy duro. Es complicado hablar ahora por todas las emociones que tengo. Es algo que he intentado lograr con todo el trabajo que hice con mi equipo y mi familia. Apenas tengo 19 años, así que ellos toman todas las decisiones. Es algo muy especial para mí».

Por: Atp World Tour