29 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Artesanas de Belén de Umbría se capacitan en manejo de herramientas TIC

30 de septiembre de 2022
30 de septiembre de 2022
artesanas
Créditos: Gobernación de Risaralda.

Con el ánimo de mejorar las habilidades digitales y fortalecer el emprendimiento de 15 mujeres artesanas de Belén de Umbría, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social a través del Eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer las capacitó en presentación de productos, ideas de comercialización e importancia de las redes sociales.

Esta actividad que se hizo por solicitud de la Gestora Social del municipio cumplió con las expectativas y suscitó futuros espacios de formación “agradecer a la Gobernación de Risaralda por el acompañamiento a la asociación de mujeres, esta visita las dejo motivadas, les generó compromiso e interés. Espero que las sigan acompañando para que salgan adelante”, destacó Gloria Patricia Corrales.

De igual forma, Luz Dary Mesa, representante legal de Asomanuarte, una asociación de artesanas, que desde hace 6 años se dedican a la elaboración de prendas de vestir, accesorios, lencería para el hogar y diversos elementos decorativos destacó la pertinencia del proceso formativo, toda vez que en su mayoría las integrantes de este grupo son adultas mayores con dificultad para interactuar con las nuevas dinámicas que interpone la era de la tecnología de información.

“Estamos muy agradecidas con la capacitación que nos brindó hoy la secretaría de la Mujer, nos sirvió para aprender mucho”, expresó la artesana.

Finalmente, Elizabeth Diosa, líder del despacho Social informó que este proceso obedece a una estrategia diseñada para que las mujeres adquieran autonomía e independencia económica como factor protector contra la violencia de género y que las capacitaciones y asesorías se hacen de manera permanente en la Casa de Mujeres Empoderadas, tanto a mujeres con ideas de negocio como a emprendimientos en marcha.