28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Amantes de la tecnología: ya hay más de mil personas, de 13 países, intercambiando experiencias tecnológicas en el Ágiles

22 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
Agilidad
Créditos: Gobernación de Quindío.

El ‘Corazón de Colombia se convirtió en la sede de las XV Jornadas Latinoamericanas de Agilidad. El lanzamiento del evento contó con la participación del secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, delegado por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y alrededor 1.200 participantes de 13 países, con quienes se compartieron experiencias, enseñanzas y aprendizajes en el Centro de Convenciones.

Hasta el próximo sábado 24 de septiembre, habrá experiencias y prácticas de la adopción y transformación de la agilidad a nivel organizacional. En este marco, el secretario TIC resaltó las diferentes gestiones que se han realizado desde el mandato del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entorno a las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de brindar en este frente mayores posibilidades a los quindianos, lo que fue resaltado como ejemplar por los asistentes.

Steven Guerrero, asistente costarricense, resalto: “Escuchar las palabras de Jhon Liévano sobre las diferentes iniciativas que se están planteando para impulsar la innovación y la tecnología y convertir todas estas iniciativas en oportunidades de crecimiento productivo y de desarrollo de habilidades para los chicos es un ejemplo para nosotros, por todo lo que han logrado avanzar”.

A su turno Pablo Velásquez, coorganizador de Ágiles, agregó: “Este es un congreso en donde vinimos a compartir conocimientos sobre software, sobre tecnología; esperamos aportar conocimiento a la región, además de dejar mucho beneficio económico. La Gobernación nos ha acompañado en este ejercicio además de proporcionar el espacio para llevar a cabo este encuentro”.