2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcaldía de Manizales desarrolló la Estrategia Nacional de Fortalecimiento a Organizaciones Comunales – ENFOCA

21 de septiembre de 2022
21 de septiembre de 2022
ENFOCA
Créditos: Alcaldía de Manizales.

En cabeza de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), la Alcaldía de Manizales desarrolló la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones – ENFOCA, con la cual se busca extender el conocimiento en torno a la prevención y manejo de emergencias en todas las comunas de la capital caldense.

Cabe recordar que este programa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y herramientas que poseen las comunidades en la estructuración de comisiones o grupos de trabajo en materia de prevención de riesgos.

“Llevamos dos años trabajando con el programa ENFOCA, desde el cual hemos entregado diferentes insumos a los líderes para que comprendan cuáles son las vulnerabilidades, amenazas y cómo se puede consolidar el riesgo en sus territorios”, explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Por otro lado, César Augusto Alzate, beneficiario del programa y líder de la comuna Cerro de Oro, agradeció a los organismos encargados de la formación por incentivar la prevención y brindar conocimientos a la población en el manejo de distintas herramientas, como el Sistema de Alertas Tempranas.

Dato de interés:

· ENFOCA entrega herramientas para que los líderes comunales puedan elaborar sus planes de emergencias, que son claves para poder enfrentar la segunda temporada de lluvias que en la actualidad azota al territorio colombiano.