26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Administración Municipal hace seguimiento al programa de Mejoramiento de Vivienda en la zona urbana

23 de septiembre de 2022
23 de septiembre de 2022
Mejoramiento vivienda
Créditos: Alcaldía de Manizales.

La Secretaría de Obras Públicas, por intermedio de la Unidad de Gestión de Vivienda, avanza con el seguimiento en la zona Urbana Sur de los trabajos propios del programa de Mejoramiento de Vivienda, con el fin de verificar los avances de obra en cada uno de los inmuebles beneficiados.

Karla Patiño, trabajadora social de la Unidad de Gestión de Vivienda, manifestó que: “hoy desde la Alcaldía de Manizales y la Unidad de Gestión de Vivienda realizamos seguimiento a los mejoramientos que están en ejecución en algunos barrios, como Marmato, Nevado y El Paraíso”.

En estos recorridos, además de verificar el avance de las obras, también se escucha a los beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de exponer su punto de vista con respecto a la manera como ha mejorado su calidad de vida a raíz de la aplicación de la estrategia municipal.

En dicho proceso, catalogado como saludable, se intervienen baños, cocinas, cubiertas y pisos. Para esta zona de la ciudad son 44 mejoramientos, de los cuales ya están en ejecución 13.

El proceso para que las familias accedan al programa de Mejoramiento de Vivienda es:

· Presentar la documentación básica en la Unidad de Vivienda o a través del correo [email protected]

· Revisión de documentos para constatar que haya cumplimiento de requisitos.

· Certificación de estar en condiciones para iniciar el proceso.

· Selección de beneficiarios para el 2023.

Dato de interés:

· La Administración Municipal realizó en 2021 mejoramiento de vivienda en 146 inmuebles. Para este año se tiene proyectado beneficiar a 180 familias, tanto del área urbana como rural.