26 de noviembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

A la espera de culminación de fase 3 del proyecto Coliseo Multipropósito de Manizales

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022
Concejo de Manizales
Créditos: Gobernación de Caldas.

Avanza en Caldas la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. En el caso de Coliseo Multipropósito en Manizales, la Gobernación de Caldas explicó que está a la espera de que el proyecto esté en fase III y cumpla con todos los componentes para la entrega de los recursos.

«Los Juegos Deportivos van por buen camino, lo que nos trae hoy al Concejo de Manizales es el proyecto del Coliseo Multipropósito en la Bella Suiza. Es un proyecto que cuenta con un avance en los componentes técnico y metodológico con menos del 40%, y lo que estamos debatiendo frente a los honorables concejales es cómo poder llevar este proyecto al 100% para cumplir con la inversión departamental de 10 mil millones de pesos por el Sistema General de Regalías», explicó el secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra.

Por su parte, el secretario de Deportes de Caldas, Andrés Felipe Marín, indicó que la Gobernación de Caldas ratifica su compromiso para el desarrollo de este proyecto, pero se debe cumplir, tanto la normativa del Ministerio de Deportes como la de Regalías.

«No podemos avanzar sin estudios y diseños en fase 3. Hasta que el Gobierno Municipal no ponga el proyecto en esa etapa, nosotros no podemos actuar, independientemente del origen de los recursos. El gobernador tiene toda la disponibilidad para ejecutar el proyecto del multipropósito, pero todo bajo las normatividades legales», agregó el jefe de este despacho.

Este escenario deportivo permitirá brindar espacios para recibir disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, billar y tenis de mesa.

El concejal de Manizales Luis Gonzalo Valencia González dijo que lo más importante de este acto es que el Departamento y el Municipio se pongan de acuerdo con los recursos para invertir en el Coliseo Multipropósito. “Estamos invitando a la alcaldía a que se presente en un 100% y que se puedan iniciar los trabajos correspondientes para cumplir con este escenario deportivo en Juegos Nacionales 2023”.

En datos
Para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 se tienen proyectadas inversiones desde la Gobernación de Caldas por más de 34 mil millones de pesos para diferentes apuestas que permiten fortalecer el sector deporte.
Actualmente, en el departamento se construye el primer escenario del Eje Cafetero para estas justas deportivas: el Lago Malecón Cameguadua en Chinchiná.