18 de abril de 2024

800 familias cafeteras quindianas sofisticaron y sistematizaron sus negocios para vender a Colombia y el mundo

27 de septiembre de 2022
27 de septiembre de 2022
Créditos: Gobernación de Quindío.

A través de la Corporación para Investigación, Innovación y Gestión Tecnológica del Agro, Cingtagro, 800 familias cafeteras lograron mejorar la calidad de su producto para llegar directamente a mercados nacionales e internacionales.

Corresponde a una plataforma a la que pueden ingresar los beneficiarios, principalmente pequeñas familias caficultoras, para avanzar en el proceso, logrando una óptima comercialización a un precio justo, teniendo en cuenta que a través de esta obtienen los datos necesarios sobre la calidad de su producto (gracias a una muestra suministrada, y en este sentido su valor real). A dicha información pueden acceder los potenciales compradores.

“Este es el resultado del jalonamiento de más de $6.000 millones del Sistema General de Regalías, con el objetivo de entregar a los productores todas las herramientas para que, por medio del conocimiento propio de sus fincas, sus procesos y cómo funciona el mercado, sean ellos mismos quienes realicen las negociaciones”, señaló el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Julio César Cortés Pulido.

Se trata del proyecto Fortalecimiento de un centro de innovación y productividad agrario adecuando una infraestructura tecnológica para sofisticar el negocio cafetero del Quindío, que inició en febrero de 2020 y del que hoy, con total éxito y gracias al apoyo y gestión de la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se dio la difusión final y la validación.