2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

15 medallas en evento preparatorio de paranatación para el Quindío

21 de septiembre de 2022
21 de septiembre de 2022
Paradeportistas
Créditos: Gobernación de Quindío.

El Corazón de Colombia obtuvo 15 medallas en el I Abierto Nacional de Paranatación Cali 2022, realizado en las piscinas Hernando Botero O Byrne de la capital vallecaucana del 12 al 18 de septiembre, evento en el que participaron cuatro paratletas del Quindío, con el objetivo de prepararse con miras a los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

“La delegación del Quindío participó con Juan Ángel Arévalo Tulande, Leonardo Favio Sánchez y Jhonkarly Álvarez Pantoja, atletas con discapacidad física; y Sarah Mayorga Castro, con discapacidad auditiva. En total logramos conseguir 6 medallas de bronce, 7 platas y 2 oros. Con este evento nos preparamos para paranacionales”, manifestó Juan Ángel Arévalo Tulande, ‘salvavidas’ de paranatación.

A continuación, los resultados obtenidos por la delegación y las categorías en que compitieron:

Jhonkarly Álvarez (S10): 3 platas, 2 oros (categoría júnior)
Sarah Mayorga (S15): 2 bronces y 2 platas
Juan Ángel Arévalo (S8): 4 bronces y 2 platas
Leonardo Fabio Sánchez (S9): aunque no alcanzó medalla, mejoró en todos los tiempos de las pruebas que compitió

* La categoría S8 es para los nadadores que tienen la coordinación ligeramente limitada, el movimiento de las piernas moderadamente limitado, el uso de un solo brazo o la ausencia de extremidades.

La categoría S9 es para los nadadores que tienen la coordinación ligeramente limitada de los brazos y de las piernas, una limitación considerable en una pierna o la ausencia de extremidades.

La categoría S10 es para los nadadores que tienen un movimiento ligeramente de las piernas, un movimiento moderadamente limitado de la articulación de la cadera o de los pies, y en un alto grado de un pie, o la ausencia de una parte de la extremidad.

La categoría S15 es para la pérdida de audición de al menos 55 db en el mejor oído (frecuencia en 500, 100 y 2000 Hertz, ISO 1969 Standard).