27 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Vacunación, atención a la juventud y compromisos municipales, principales temas en el Segundo Consejo de Política Social

17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022

En la Gobernación del Quindío se realizó el Segundo Consejo de Política social, liderado por Paola Huertas Arcila, como Gobernadora encargada y con la asistencia de alcaldes municipales, delegados y representantes de las diferentes entidades públicas del departamento, pertenecientes al Comité de Política Social Departamental.

Durante la jornada, se presentaron los avances en el cumplimiento de las políticas públicas de adulto mayor, mujer, población sexualmente diversa, juventud, infancia y población NARP. Dentro de los principales temas, la Secretaría de Salud destacó la importancia de la vacunación, sobre todo en población menor de edad y prevención del contagio de COVID-19.

Dentro de los compromisos pactados en el Consejo de Política Social, se hace especial llamado a las entidades públicas territoriales para brindar la información veraz, completa y a tiempo de las gestiones adelantadas por cada entidad en cumplimiento a las diferentes políticas públicas departamentales. Asimismo, la procuraduría expuso la solicitud de realizar un comité especial para la atención a la política pública de juventud.

El Tercer Consejo de Política Social quedó pactado para el miércoles 12 de octubre a las 9 a. m. en el piso 4 del Centro Administrativo Departamental.