28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Uniquindío, con un campus a la altura de cualquier universidad del mundo

16 de agosto de 2022
16 de agosto de 2022

Una inversión de más de $4.000 millones, de los cuales aproximadamente $3.400 se dieron por parte del Sistema General de Regalías, dio como hecho la finalización del módulo II en la Universidad del Quindío: la construcción de las obras de urbanismo y movilidad realizadas en el campus del plantel educativo, un proyecto que consta de la realización de un boulevard frente a los campos deportivos, la portería vehicular número dos, también del parqueadero que consta de dos niveles para estacionamiento de motos, la elaboración de rampas y andenes en concreto, entre otras intervenciones complementarias. La inauguración de estas obras se dio justo antes de la entrega oficial de la acreditación de alta calidad otorgada a la institución.

La institución universitaria estos últimos años ha experimentado una revolución en materia de infraestructura; con la ejecución de su primer módulo, se entregó a la comunidad quindiana y académica la renovación de varios de sus escenarios deportivos: la cancha de fútbol 11 rehabilitada con su grama artificial totalmente restaurada, sus graderías techadas, un nuevo sistema de iluminación, mejoras en la piscina y su respectiva gradería, cancha de básquetbol y voleibol cubiertas, canchas de squash y otra serie de mejoras.

La ejecución de las obras se da gracias a la sumatoria de recursos de la Gobernación y dineros de regalías y de la universidad, dispuestos para la construcción de espacios deportivos y zonas de movilidad que hoy la ubican al nivel del campus de cualquier universidad del mundo. De esta forma se podrá ofrecer un escenario óptimo, no solo para el desempeño de los deportistas adscritos a la institución, sino para la comunidad en general, para combatir el sedentarismo e incentivar en todas las personas los hábitos y estilos de vida saludable. Además, es una estrategia para arrebatarle jóvenes a las drogas y, poco a poco, reconstruir el tejido social.