14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un total de 5.840 vacunas recibieron los pereiranos en la tercera jornada nacional de vacunación de 2022

1 de agosto de 2022
1 de agosto de 2022

Con el fin de dar cumplimiento al lineamiento del Gobierno Nacional en el marco del Plan de Intensificación en Vacunación para el fortalecimiento de las coberturas en el municipio, el Gobierno de la Ciudad por medio de la Secretaría de Salud Municipal logró sumar la aplicación de 5.840 dosis a los pereiranos, durante la tercera jornada nacional de vacunación, en biológicos como COVID, Influenza, esquemas en menores de 6 años, entre otras.

Ángela María Rincón Bedoya, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ( e ) destacó “agradecemos la respuesta de la ciudadanía que acudió a la Plaza de Bolívar y a las IPS vacunadoras, así mismo quiero expresar un sincero agradecimiento a todas las entidades que apoyaron para lograr una jornada efectiva para que la ciudadanía se pueda poner al día con sus esquemas y así avanzar en el cumplimiento del reto de nuestro Alcalde Carlos Maya de aumentar las coberturas de vacunación”.

Dentro de los resultados obtenidos para el cierre de este punto de vacunación fueron: 86 terceras dosis de pentavalente. 100 primeras dosis de refuerzo de VOP y DPT. 97 segundos refuerzos en niños de 5 años de edad. 89 triple viral en niños de 1 año de edad. 110 refuerzos de triple viral en niños de 5 años de edad. 42 dosis de VPH en niñas de 9 a 17 años de edad. 10 primeras dosis de Hepatitis B adulto en población clave. 564 dosis de COVID entre primeras, segundas y refuerzos.

Adicionalmente, se aplicaron 1.880 dosis de Influenza Estacional de las cuales 244 corresponden a niños de 6 a 23 meses de edad y 1.636 dosis fueron aplicadas a mayores de 50 años y mujeres en estado de gestación. “Se les informa que aquellas personas que no pudieron acudir con sus hijos a la jornada de vacunación, que pueden seguir acudiendo a todas las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación para completar sus esquemas.

Es de suma importancia que todos los ciudadanos se encuentren protegidos debido a que es la única estrategia costo efectiva que previene la morbimortalidad e incapacidad de enfermedades prevenibles”, finalizó la líder de Salud municipal.

Dato de interés

Todos los días son de vacunación. Los ciudadanos pueden acudir todos los días a sus IPS a ponerse al día con las vacunas de los más pequeños y acceder a las recomendadas para adultos y adultos mayores.