28 de marzo de 2024

UManizales recibe a 9 estudiantes de intercambio de México y Argentina

6 de agosto de 2022
6 de agosto de 2022

Manizales, 7 de agosto de 2022. La Universidad de Manizales recibe en este segundo semestre del 2022 a nueve estudiantes procedentes de México y Argentina que inician su proceso de intercambio estudiantil en los programas de Mercadeo Nacional e Internacional, Medicina, Psicología y Comunicación Social y Periodismo.

“El intercambio estudiantil hace parte de la estrategia de internacionalización de la UManizales y se realiza a partir de los convenios internacionales suscritos con las redes en las que participamos como institución. Implica no solo el intercambio de aprendizajes disciplinares sino también culturales ya que a partir de la movilidad  estudiantil hay una integración de saberes y de experiencias que es muy valiosa para las universidades porque su presencia internacionaliza los escenarios en la medida en que posibilitan el acercamiento a otras culturas y la reflexión de la práctica pedagógica en el horizonte de incluir al otro”, afirmó Ana María Hincapié Zuleta, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Seis estudiantes provienen de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, otro de la Universidad Veracruzana del mismo país, y dos estudiantes de la Universidad de Mendoza, Argentina.

“Desde que llegamos acá a la Universidad la gente nos ha tratado muy bien, acá en Colombia las personas son muy amables, el objetivo de este intercambio es desarrollarme tanto en lo académico como en lo personal así que con las mejores expectativas frente a lo que viene”, Julieta García, estudiante proveniente de la Universidad de Mendoza, Argentina en intercambio en el Programa de Medicina.