28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Secretaría de Salud presentó informe de gestión de 2022 ante grupos de interés

15 de agosto de 2022
15 de agosto de 2022

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, buscando socializar su componente estratégico de Pereira Para la Gente, Más Salud y Protección Social, presentó ante el COPACO Municipal, la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira, las Veedurías Ciudadanas y la comunidad en general, su informe semestral de gestión.

El propósito de esta iniciativa es que los ciudadanos y líderes puedan hacer seguimiento sobre el desarrollo de la gestión, las acciones y los resultados obtenidos durante el año, en concordancia con la línea del Plan de Desarrollo Pereira para la Gente.

Ángela María Rincón Bedoya, Secretaria de Salud Pública y Seguridad Social encargada resaltó que “socializamos las acciones realizadas durante la vigencia 2022, año en el que hemos avanzado gracias a la colaboración de todo el equipo de trabajo, realizado desde las direcciones operativas y por los líderes de dimensión, en el cual desarrollamos actividades claves en cuanto a la promoción y prevención de la salud pública y aseguramiento en la ciudad”.

Adicionalmente, explicó que, desde la Dirección Operativa de Aseguramiento, se logró una cobertura en esta área de 177.792 afiliaciones efectivas en el Régimen Subsidiado.

Además, desde la Dirección Operativa de Salud Pública a través de sus diferentes dimensiones se realizaron varias intervenciones como:

Levantamiento de índice aédico en 28.649 viviendas y fumigación para disminuir factores de riesgo para el dengue.
Realización de 5.657 visitas de establecimientos de interés sanitario y se dieron 4.244 conceptos sanitarios favorables.
Vacunación a 28.683 animales de compañía entre caninos y felinos.
En Entornos Saludables a través de la Estrategia Casa Sana se caracterizaron 2.405 familias.
Ejecución de la estrategia Colores Para la Vida que ha logrado beneficiar a 880 personas; así mismo se graduaron 694 gestores en salud mental y se fortaleció el programa de habilidades para la vida beneficiando a 1.309 beneficiados.
Toma de 2.804 pruebas para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis B.
Con Vida Saludable y Enfermedades No Transmisibles se realizó 264 actividades en los 19 nodos CARMEN, se hizo seguimiento IPS, EAPB bajo el fin de vigilar enfermedades respiratorias entre otras.
DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Salud de Pereira durante el 2022 avanza en el cumplimiento de los retos designados por el alcalde de Pereira Carlos Maya. Para más información respecto al informe de gestión puede visitar el perfil de Instagram @secretaria.saludpereira.