27 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Secretaría de Medio Ambiente de Caldas realizará encuentro para definir hoja de ruta que permita mitigar posible avenida torrencial en Marmato

15 de agosto de 2022
15 de agosto de 2022

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas recibió este lunes el reporte del municipio de Marmato por afectaciones, producto de las fuertes lluvias, en los sectores Cien Pesos, Cerro el Burro y las quebradas Casacajero y Collarejoque. Nuevamente, se registra alerta por posible avenida torrencial en los sectores anteriormente mencionados, debido al represamiento de gran magnitud sobre el puente de la Virgen, el cual tiene en riesgo a varias viviendas aledañas.

Además, hay pérdida total de la banca en el sector Cien Pesos, afectando la comunicación de la cabecera municipal con veredas del norte y San Juan.

Carolina Restrepo Botero, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, señaló: “La Alcaldía ha tomado acciones y ha dado respuesta con el equipo de Bomberos Voluntarios de su municipio”.

Asimismo, señaló que desde la Secretaría de Medio Ambiente y su jefatura de Gestión del Riesgo se concreta una reunión en horas de la tarde con la Administración Municipal, Corpocaldas, Secretaría de Infraestructura y el equipo técnico.

«El fin es revisar con base en acciones ya adelantadas, cuál es el plan que se va a desarrollar para atender esta emergencia. Estaremos dando información luego de esta reunión», puntualizó Restrepo Botero.