29 de marzo de 2024

Se inician las obras de optimización del acueducto en el corregimiento Las Coles, en Pácora

11 de agosto de 2022
11 de agosto de 2022

“La obra que se va realizar es lo mejor que nos ha pasado, la estábamos esperando hace mucho”. Con estas palabras, Gloria Nancy Arredondo, docente de la Institución Educativa Las Coles, recibió la noticia de optimización del sistema de acueducto y construcción de una planta de tratamiento de agua potable en este corregimiento de Pácora.

La declaración la dio Gloria Nancy durante la socialización de inicio de obra que realizó el Plan Departamental de Agua, en compañía de la Alcaldía y la Junta Administradora del acueducto, actividad que se desarrolló en la institución educativa del corregimiento y que contó con importante asistencia de la comunidad.

Desde hoy el contratista Uniobras de Oriente S.A.S tendrá seis meses para adelantar las intervenciones que se requieren para brindar agua potable y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan en la zona

Graciela Pérez, habitante de Las Coles, expresó: “Qué bueno que se estén preocupando por esta comunidad, hemos consumido agua cochina que no sirve ni para lavar la ropa. Ojalá este proyecto sea una realidad, no me preocupa tener que pagar, siempre y cuando sea por un servicio de agua de calidad y tratada”.

Por su parte, el alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, destacó el apoyo y acompañamiento recibido desde el Plan Departamental de Agua y agregó: “Hoy es un día muy especial e histórico para esta comunidad, estamos socializando uno de los proyectos más importantes para este hermoso corregimiento y es que las familias puedan tener agua potable. Es un proyecto que desde la Alcaldía y de la mano de la Gobernación, estamos sacando adelante”.

La cifra
Cerca de 2 mil 200 millones de pesos se invertirán en este proyecto, con una proyección de beneficiar a futuro unas 2 mil 250 habitantes de esta zona del norte caldense.