29 de marzo de 2024

Recinto Gastronómico de Salento, transformación empresarial para más de 100 familias beneficiarias

4 de agosto de 2022
4 de agosto de 2022

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, asistió a la entrega de las obras complementarias del Recinto Gastronómico «Villa de Nueva Salento», que corresponden a mobiliario y adecuación de cocinas, y que beneficiará a más de 100 familias. Fontur Colombia hizo la entrega al mandatario departamental y la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar. El recurso puesto por Fontur y Gobernación fue de $434.229.162 para las obras.

El respaldo decidido del Gobierno Tú y Yo ha sido vital para aunar esfuerzos y alianzas con Davivienda, el Sena y el enlace de gastronomía de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, por ello durante este semestre de 2022 las propietarias de los restaurantes ubicados en el marco de la plaza principal de Salento y que próximamente ocuparán el recinto “Villa de Nueva Salento” han participado del ciclo de formación en temas de manipulación de alimentos, menaje, servicio al cliente, comercio electrónico, hábitos financieros y contables, administración, diseño de producto de valor y demás, un proceso necesario para trabajar bajo la formalidad en el nuevo espacio que tendrá una oferta de restaurantes, cafés especiales y artesanías para la transformación empresarial.

William Enrique Cabrera Molano, vicepresidente de Fontur, dijo que esta obra fue cofinanciada en dos etapas y el objetivo de fortalecer la oferta turística, cultural y gastronómica se ha logrado. Estamos muy satisfechos por contar con la sinergia de la Gobernación del Quindío para entregar hoy una obra totalmente terminada y con mobiliario nuevo en uno de los municipios turísticos del país.