3 de diciembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Presentarle al tendero sus posibles proveedores, e instruirlos en legalidad, los motivos de la Gobernación en la celebración del día del Tendero

28 de agosto de 2022
28 de agosto de 2022

Reconociendo la importancia de la tienda de barrio como un canal de comercialización importante para llegar a todas las comunidades con bienes y productos, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se vinculó con un aporte económico a la celebración del día nacional del Tendero: evento organizado por Fenalco Quindío en las instalaciones de Soledén este domingo 28 de agosto.

La administración departamental estuvo representada por sus secretarías de Hacienda y Agricultura. De parte de esta última, el titular de la dependencia, Julio César Cortés Pulido, reiteró la intención de contactar al sector productivo con el comercial en este escenario: “Tuvimos la oportunidad de visibilizar los proyectos que se manejan, con un propósito: que se vinculen con los tenderos como futuros proveedores. Para tal fin trajimos a la Alianza Productiva de cacao con sus subproductos, la asociación Quesos del Quindío – QQ, el clúster Agroalimentario, la Alianza Productiva apícola o el trapiche de Asocapapi –de Pijao- que logró concretar un negocio importante con un tendero”.

Por su parte la secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt lideró al grupo Operativo Anticontrabando en una serie de socializaciones sobre identificación de licores formales y sus diferencias con los adulterados o de contrabando. En esta labor la acompañó, llegado de la ciudad de Bogotá, enlace interinstitucional y asesor del programa Anticontrabando, Coronel Jaime Alberto Escobar Henao, quien explicó la razón por la cual fue el Quindío, y no otro departamento, el elegido para obtener el acompañamiento del programa a nivel nacional.

“El Quindío es ejemplo nacional, porque aparte del efectivo desarrollo de actividades como las aprehensiones de mercancía, ha sabido emplear la capacitación y la comunicación, con el fin de que la gente conozca este fenómeno y cómo evitarlo. Fenalco Quindío invitó a más de 3.700 personas y en apoyo a este sector fundamental para la economía, la Gobernación ha fomentado el trabajo de estas personas y le está dando un espaldarazo”, reiteró.