28 de marzo de 2024

Plan de gobierno.

7 de agosto de 2022
Por Eduardo Aristizábal P.
Por Eduardo Aristizábal P.
7 de agosto de 2022

Esta tarde, a las 3, domingo en el cual conmemoramos la Batalla de Boyacá, tomará posesión como nuevo Presidente de la República, el economista, exalcalde de Bogotá y Senador de la República, Gustavo Petro Urrego, oriundo de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

Verdaderamente es reconfortante escuchar a un hombre inteligente, culto y educado como el Presidente Petro, además con una profundo bagaje académico y dilatada experiencia política y administrativa, hablando de las 5 garantías fundamentales e innegociables de su plan de gobierno.

Asegura el economista Petro, que no buscará la reelección, porque cree firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país.

Quiere que su gobierno que inicia hoy, sirva de puente para que una nueva generación de lideres tomen las riendas del país, en el 2026 y podamos seguir avanzando.

Promete el nuevo Presidente que su compromiso con la justicia será inquebrantable y no llegará al gobierno a buscar venganzas personales ni utilizará el poder para  propio beneficio como lo han hecho otros, hasta   ahora, pero si, procurará que se haga justicia al país, no solo sobre hechos pasados, sino con cada acción que desde su gobierno, se impulse.

Agrega que en su gobierno trabajará sin descanso para superar la crisis económica y social que estamos heredando, con austeridad y buenas políticas, sin poner más peso sobre los hombros de la ciudadanía, que demasiado han tenido.

4 Asegura Gustavo Petro que respetará la constitución y las leyes y nunca se pondrá por encima de los demás, incluyendo el respeto a la propiedad privada y en consecuencia, pues nunca ha pensado, ni pensará, en confiscar o menoscabar este derecho, a nadie.

Enfatiza la absoluta garantía que su gobierno será de lucha frontal contra la corrupción, tal como lo he hecho en cada puesto que ha ocupado y que luchará para erradicarla desde la raíz, desde las instituciones, desde las calles, porque demasiado daño nos ha hecho, como país.

En los primeros actos de gobierno conformará una comisión internacional independiente, que investigue los casos de corrupción pasados y hacerle justicia al país y va a constituir la Gran fiscalía Anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el poder judicial, tratándolas como delitos, no como irregularidades

Aspira a sanar nuestro Estado y volver a confiar en las instituciones para que estas vuelvan a trabajar para la gente y no para unos cuantos políticos.

Advirtió a los integrantes de su equipo que hará un gobierno para el pueblo colombiano, un proyecto país y quien pretenda acompañarlo teniendo otras intenciones, tiene la libertad de desistir ahora mismo, de este proyecto de nación.

“Colombianos, llegó la hora. Dejemos atrás el pasado.  Y miremos al futuro con optimismo. Es momento de recuperar la dignidad y vivir con alegría.” Enfatizó Gustavo Petro.