27 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Nueve tostadores internacionales visitan Caldas para seleccionar los mejores cafés especiales en busca de alianzas comerciales

17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022

La Escuela Nacional del Café de Chinchiná fue sede del Coffee Trip, un espacio dirigido a fortalecer los procesos de comercialización y exportación del café de los productores caldenses. Dicho encuentro contó con la visita de nueve tostadores internacionales provenientes de Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, quienes conocieron la diversidad de aromas y sabores de los mejores cafés especiales de Neira, Belalcázar, Manizales, Palestina y Chinchiná.

“El objetivo de esta iniciativa es que estos nueve catadores profesionales de café conozcan de primera mano el proceso de producción, el trabajo de nuestros campesinos y el excelente producto que se cultiva en estas tierras, y de esta manera, generar posibles alianzas comerciales y de cooperación internacional”, expresó el secretario de Agricultura de Caldas, Raúl Jiménez García.

Este encuentro se dio gracias a la Secretaría de Agricultura de Caldas, la RAP Eje Cafetero, la Escuela Nacional del Café, el Sena y la Alcaldía de Chinchiná. La próxima semana estos nueve catadores profesionales de café seguirán su recorrido por el Eje Cafetero visitando los departamentos de Risaralda, Quindío y parte del Tolima, en busca de las mejores muestras locales de este producto.

Por su parte, Daniel Chacón, tostador y catador de café chileno, expresó que esta es una oportunidad para hacer conexión con los productores caldenses, conocer su trabajo y empezar a exportar café hacia territorio chileno.

El dato
Caldas cuenta con 71 mil 54 hectáreas sembradas con café, lo que representa anualmente 12 millones de sacos.