28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Mujeres risaraldenses comercializarán sus productos en Estados Unidos

13 de agosto de 2022
13 de agosto de 2022

Con el propósito de abrir espacios de comercialización a nivel internacional, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social adelantó una reunión con Frank García, presidente de la Asociación de Cámara de Comercio de Hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico obtenido importantes resultados para las mujeres víctimas.

“Venimos a Colombia a cerrar unos negocios con mujeres víctimas, ya lo hicimos en Tolima con ex drogadictas que elaboran almohadas, la idea es extender el programa en todo el país y llevar café y productos de casa elaborados por mujeres de esta región para que sean comercializados en Homegoods, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos” informó Frank García, presidente de la Asociación de Cámara de Comercio de Hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico.

Por su parte, Elizabeth Diosa y quien desde el Eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer viene adelantando estas gestiones para que la autonomía económica de las mujeres sea una realidad, expresó la expectativa que tiene con este nuevo acercamiento que en los próximos meses llevaría los productos del departamento al exterior.

“Un espacio muy importante, pudimos mostrar una iniciativa como la de Arequipes María, logrando que los empresarios norteamericanos hagan contacto con esta emprendedora que se ha gestado en la Casa de Mujeres Empoderadas y que ya está lista para comercializar su producto con todos los estándares requeridos. Esperamos que ella y otras mujeres con características particulares puedan estar en octubre en la ciudad de New York y en noviembre en Washington comercializando sus productos con el sello Señoritas”.

De igual forma, la funcionaria informó que la idea es consolidar varios procesos con mujeres víctimas de violencia y otros flagelos, para lo cual se programaron nuevos encuentros con enfoque técnico, con el fin de concretar algunos criterios de selección. Por el momento se continúa con la asesoría que se viene realizado a aquellas las mujeres que tienen una idea de negocio o un emprendimiento determinado.