8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindeporte firmó convenios con los departamentos para financiar la infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

5 de agosto de 2022
5 de agosto de 2022

El Eje Cafetero sigue avanzando en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Hoy, con la presencia del ministro de Deporte, Guillermo Herrera; alcaldes; gobernadores, y secretarios de Deporte de los departamentos y ciudades capitales, se firmaron los convenios de asociación para financiar la infraestructura de 11 de los 36 escenarios deportivos que tendrá la región para el desarrollo de las máximas justas deportivas el próximo año.

“Estos Juegos van a costar 300 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aporta el 48% y las entidades territoriales, el 52% restante. De esos recursos tengo que decir que hay total garantía, que están asegurados para la realización de los Juegos. Contamos con todo el respaldo presupuestal para comprometer esos recursos en la vigencia de este año y en la que viene del próximo gobierno, y es lo que estamos materializando acá con las gobernaciones, con las alcaldías, con los funcionarios del Ministerio”, destacó el ministro de Deporte, Guillermo Herrera.

En Caldas se construye el primer escenario deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023: el Centro Internacional de Aguas Abiertas. Por otra parte, el Complejo Acuático en el Bosque Popular el Prado ya tiene estudios y diseños, CDP y todos los documentos radicados ante el Ministerio por 5 mil millones de pesos. “Más que felices con el Centro Internacional de Aguas Abiertas, que ya está en su ejecución y va a ser el primer escenario a inaugurar para los Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca”, resaltó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.