2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

MAIS, refuerza su  artillería electoral

15 de agosto de 2022
15 de agosto de 2022

-Ferney Londoño Vaquero, analiza a la organización

-Cuenta con 11 concejales en Risaralda

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

 

Después de 8 años de fundado, el Movimiento Amplio Indigena y Social – MAIS – tendrá una cara propia en Risaralda, para enfrentar los comicios venideros.

El presidente del comité central es Fixonder Iupa, sostuvo el secretario general de comunicaciones de la organización política en Colombia, Ferney Londoño Vaquero  y así proceder a analizar diversas posibilidades electorales. El MAIS es orientado por la senadora, Marta Peralta.

EN RISARALDA

En Risaralda cuenta con 11 concejales y tienen notoria presencia en municipios como Mistrató (cinco concejales) Quinchía, 1; Pueblo Rico, 4 y Guática, uno.

En Pereira, van a mirar posibilidades de la alianza y esperan crecer en la votación

En la sumatoria electoral, tiene una ventaja como partido para tener en cuenta:  coavalaron al hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Integran esa organización de 5 grupos nacionales, a la hora de pedir cuentas. Hacen parte   de la llamada primera línea política a la hora de barajar. Sin embargó, Londoño Vaquero, reiteró que en la composición del gobierno esperaban mucho más de él”.

Lo acompañarán en la estructuración del plan de desarrollo, de manera especial en temas fuertes como respuestas a la desnutrición, contar con una agenda definida para enfrentar el hambre, atender las reformas políticas y económicas.

AVALES

Londoño Vaquero, es enfático en señalar que no son una fábrica o sucursal de avales o que los expiden porque los compran.

“No tenemos necesidad. Vamos a ser gobierno. Necesitamos compromiso y convicciones de quienes nos representan en nombre de la organización”.