29 de marzo de 2024

Los deudores del impuesto vehicular pueden acceder a un acuerdo de pago con Hacienda departamental

11 de agosto de 2022
11 de agosto de 2022

Como una alternativa para que los contribuyentes de impuesto Vehicular que no cancelaron sus pagos de manera oportuna eviten una mayor afectación pecuniaria, desde la secretaría de Hacienda y su dirección Tributaria se ha abierto la posibilidad de que se abran acuerdos de pago. Esto, debido a los sobrecostos que se generan cuando, en el proceso tributario que sigue, se les haga un emplazamiento en el que el Estatuto Tributario nacional permite cobrar intereses de hasta el 200% del valor del impuesto.

“El llamado es para quienes tengan vencido su impuesto en junio y julio, así como quienes no alcancen a hacerlo antes de este 12 de agosto (los automotores con placas comprendidas entre el 801 y el 999, y las motocicletas y motocarros con cilindraje superior a los 125 cc). La idea es que se acerquen a las oficinas de la Tesorería, o se comuniquen por correo electrónico o llamada telefónica, y aporten un 30% de lo que deben como cuota inicial, con lo que el resto del dinero se puede diferir en cuotas mensuales”.

Cabe anotar que estos pagos se calculan incluyendo la sanción por no pago oportuno en los plazos establecidos dentro del calendario tributario, y que, para no perder los beneficios, se debe evitar que se acumulen dos o más cuotas.