28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

La comunidad de Los Juanes reconoce en Roberto Jairo Jaramillo, el primer Gobernador del Quindío en visitarlos

7 de agosto de 2022
7 de agosto de 2022

Hacer presencia en la entrega de maquinaria a la Asociación de Cañeros y Paneleros – Asocapapi, en la vereda Los Juanes, en Pijao, le reservaba una sorpresa al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Fue la misma comunidad, la que le contó que ninguno de sus antecesores en el cargo habían visitado nunca, este paraje en medio de la cordillera, que él era el primer mandatario departamental en posesión que los visitaba.

El socio fundador de Asocapapi, Edilberto Buriticá Castaño, explicó: “Es muy grato porque llevamos 20 años de estar constituidos y es primera vez que un gobernador hace entrega de equipos aquí, nos han prometido mucho, pero es el único que ha cumplido con estos equipos que son de vital importancia para el proceso panelero, una mejor calidad y mejor presentación. Y llevo 50 años de vivir en la vereda y es la primera vez que un gobierno nos visita, es una alegría muy grande para nosotros”.

El clima de alegría que se vivió en la entrega y la cercanía con el Ejecutivo hicieron que varios miembros de la comunidad abordaran otros temas, con temas relacionados con la salud, la educación o el transporte escolar. Jaramillo Cárdenas aprovechó para entablar un diálogo en el que tuvo la oportunidad de aclarar las dudas de sus interlocutores. “A 1 hora 40 minutos de Armenia, nunca había venido un gobernador a esta vereda, y estamos muy contentos de escuchar a la comunidad, dialogando además sobre vías, la escuela, transporte escolar, solucionando las cosas que nos dice la comunidad, ofreciendo respuestas que además, nos parecen sencillas de resolver. Nos vamos con ese compromiso, para seguir actuando como nos gusta: con hechos”, ratificó el Gobernador.