29 de marzo de 2024

Jornada de Bienestar Animal «Civi Zoo» llegó a Mistrató

5 de agosto de 2022
5 de agosto de 2022

Un total de 238 animales de compañía entre caninos y felinos, fueron atendidos en la jornada de bienestar animal denominada Civi Zoo, que lidera la Secretaría de Gobierno Departamental y que se desarrolló en el municipio de Mistrató, con el acompañamiento de la delegada del empalme del orden nacional de bienestar animal Claudia Liliana Rodríguez.

Cabe recordar que a través de la estrategia Civi Zoo se sigue dando cumplimiento a la Ordenanza 021 del 2020, para garantizar la salud de los animales de compañía, especialmente los que viven en zonas alejadas.

Servicios de vacunación, desparasitación, aplicación de antipulgas charlas de tenencia responsable de animales con el apoyo de las Secretarías de Salud y Desarrollo Agropecuario y sensibilización frente al maltrato animal, se realizaron durante la actividad.

“Desde el gobierno Sentimiento de Todos nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales, y es por esto que estamos realizando jornadas de atención para las mascotas, en la que se ofrecen servicios gratuitos de educación en tenencia de mascotas, vacunación, desparasitación entre otros servicios. En esta oportunidad estuvimos en Mistrató con esta gran jornada y seguiremos llegando a todos los municipios del departamento con nuestra estrategia Civi Zoo, para brindar estos servicios a la comunidad y a sus animalitos», indicó José Rodrigo Montoya, director de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno.

Estas jornadas se realizan en articulación con diferentes secretarías como Gobierno, Educación, Salud, Desarrollo Agropecuario, la Carder con el tema de fauna silvestre y la Policía Nacional quienes socializan temas de maltrato animal y la ruta de atención ante las autoridades competentes.

Claudia Liliana Rodríguez, delegada del empalme a nivel nacional de bienestar animal, dijo “hoy particularmente estoy invitada por la administración para conocer este lindo municipio con el ánimo de también ver cómo es la situación, la percepción y la relación que los cuidadores y la gente tiene con los animales, y ver en que forma podemos fortalecer la gestión de la entidad, apoyar a la gente que es amante de los animales, pero necesitamos mejorarlas condiciones de vida de los animales de calle”.