18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Javier Gómez Soto, nuevo notario segundo de Dosquebradas

5 de agosto de 2022
5 de agosto de 2022

Asumió como Notario Segundo de Dosquebradas el abogado Francisco Javier Gómez Soto, quien anteriormente se dedicaba al litigio y a la docencia.

Gómez Soto es especialista en derecho penal y criminología, derecho penal económico y criminalidad organizada. También tiene una maestría en derecho administrativo.

Luego del acto de posesión de su cargo, manifestó que es un reto importante, «Ya que es un servicio público esencial, pues soy garante de la fe pública y eso es importantísimo. Me dedicaba a la actividad de litigio profesional y la docencia universitaria y he abandonado estas labores cotidianas de mi vida para hacer una apuesta frente a este servicio público. Ha sido para lo que me he preparado toda la vida y creo que puedo afrontarlo de una manera honesta, transparente y leal frente a nuestra Nación».

De acuerdo con el nuevo Notario Segundo de Dosquebradas, este municipio tiene varias denominaciones. «Se concibe como una ciudad industrial, segundo, cómo una ciudad dormitorio porque mucha gente que se queda acá, labora en Pereira.

Dosquebradas tiene alma propia, a pesar de ser de tan corta edad, tiene autonomía, tanto es así, que muchas personas que laboramos acá, residimos también aquí. Es decir, no dependemos de Pereira y eso es autonomía», aseguró.

Según el funcionario, «Dosquebradas está tomando un auge importante, está en proyecto la construcción de la Plaza Mayor, está dejando de ser dos avenidas paralelas y se convirtió en una ciudad autónoma», expresó.

Finamente aseguró que desea brindar su apoyo para ser garantes del progreso de Dosquebradas. «Ha sido una ciudad estigmatizada por situaciones de las administraciones, pero ha salido adelante y mantener su hegemonía en Risaralda y el eje cafetero», concluyó.