10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno departamental, activo por la protección de la mujer

4 de agosto de 2022
4 de agosto de 2022

El Gobierno Departamental ha mantenido un liderazgo significativo en su lucha por el bienestar de la mujer, orientado a fortalecer el manejo integral de la violencia de género en las áreas de prevención, atención, acceso a la justicia y protección. Durante los últimos meses, se han sumado diferentes acciones de socialización, como pedagogía para las mujeres en casos de amenaza o vulneración de sus derechos.

En ese marco, la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, resaltó el trabajo que se viene adelantando en pro de la mujer quindiana “A través de la secretaría de Familia departamental, se vienen desarrollando diversas campañas pedagógicas, entregando información de los actores competentes, líneas de atención y las normas en virtud de las cuales se amparan dichos derechos; nuestro mayor anhelo es minimizar las tasas que indican el maltrato a la mujer en nuestro departamento”.

Además de la erradicación de la violencia contra la mujer, el Gobierno Departamental trabaja en el empoderamiento femenino, a través de la Casa de Mujeres Empoderadas, ofertando servicios de asesoría jurídica y psicológica, emprendimiento y crecimiento económico.