24 de abril de 2024

Gobernador de Risaralda y el Instituto Nacional de Vías pusieron en funcionamiento el puente Limones en Santuario

6 de agosto de 2022
6 de agosto de 2022

Gracias al trabajo y liderazgo del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se logró gestionar la culminación de las obras de construcción del puente Limones ubicado en la vía que del municipio de Santuario conduce al municipio de Apía.

Según lo explicó el mandatario departamental, esta obra se encontraba suspendida desde el año 2016 y en el año 2021 fue entregada al Instituto Nacional de Vías a través de un convenio con el Fondo de Adaptación para su repontenciación y recuperación.

«Este es el fin de una coyuntura negativa que tuvo este departamento, estábamos en mora de poder entregar está obra que finalmente ponemos al servicio de todos los habitantes del occidente del departamento y que también nos conecta con el departamento del Chocó y que seguro aportará de manera significativa al desarrollo de la región», agrego Tamayo Vargas.

El puente Limones, ubicado en el kilómetro 10+200 de la vía La Virginia – Apía es una estructura metálica de 4 vigas, con un peso de 227.000 kg, tiene una longitud de 55 metros y un ancho de 9,2 metros. Al diseño actual se incorporó una estructura de apoyo adicional y se realizó la construcción de tres pilotes con una longitud de 24 metros y una viga cargadera de concreto.

Por su parte Héctor Abad, ingeniero de grandes proyectos de INVÍAS, expresó la satisfacción por parte de la entidad al concluir esta obra.

«Desde el momento en que tomamos la obra nuestra responsabilidad y compromiso fue con la comunidad a quien hoy podemos hacer la entrega oficial para su beneficio y disfrute», expresó el ingeniero.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) cuenta con un convenio interadministrativo por más de $35.500 millones con la Gobernación de Risaralda para aunar esfuerzos que permitan la construcción de proyectos de infraestructura vial en 3 corredores estratégicos del departamento.