18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Risaralda solicitó a la Asamblea modificar el presupuesto de rentas para la vigencia 2022

2 de agosto de 2022
2 de agosto de 2022

El secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía, socializó antes los 12 diputados de la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza No. 021 de 2022, por el cual modifica el presupuesto general de rentas y gastos del departamento de Risaralda para vigencia fiscal comprendida entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

En medio de su intervención el funcionario argumentó que las modificaciones que se requieren hacer para el presupuesto en el mes de agosto, estarán destinadas para el pago en la atención en salud de la población migrante en el Hospital San Jorge de Pereira, por el orden de $3.000 millones.

De igual manera se están adicionando recursos para la Coordinación de Gestión del Riesgo por $1.900 millones, que permitirán seguir ateniendo la ola invernal y las emergencias, “dentro de la adición de estos recursos se estará dando cumplimiento al compromiso que tiene la Administración Departamental con la Unidad Nacional de gestión, que tiene que ver con la compra del lote para la reubicación de los damnificados del barrio La Esneda, para lo cual se destinarán $500 millones”, agregó Mejía Bermúdez.

Igualmente también se van a destinar unos recursos para la Secretaría de Infraestructura con el fin de poder continuar con todo el programa de obras que están enmarcadas en el Plan de Desarrollo, Risaralda Sentimientos de Todos.

“Son recursos importantes que la honorable Asamblea aprobará en este periodo para continuar haciendo el trabajo del señor Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, que no es otro más que buscar el bienestar para todos los risaraldenses”, expresó el funcionario.

Por cuenta de la Secretaría Administrativa se solicita el traslado de $55.000.000 de recursos propios para darle continuidad al programa de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por su parte la Secretaría de Planeación presenta un traslado de $26.000.000 para atender algunos temas de orden ambiental hasta el mes de diciembre.