10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Risaralda firmó convenio de cofinanciación para infraestructura deportiva de los Juegos Nacionales 2023

4 de agosto de 2022
4 de agosto de 2022

La Gobernación de Risaralda sigue cumpliéndole al deporte, esta vez con la firma del convenio interadministrativo con el Gobierno Nacional para cofinanciar uno de los tres grandes escenarios deportivos que son su compromiso.

En la mañana de este jueves gobernadores y alcaldes del Eje Cafetero asistieron al acto protocolario de la firma, que se realizó en el despacho del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

El Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria será modernizado pensando en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Vi Juegos Paranacionales 2023, con una inversión total de obra e interventoría estimada en $ 14.328.355.909, de los cuales el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte aportará $ 11.462.684.727 millones y la Gobernación de Risaralda sumará $ 2.865.671.182 millones.

“Le cumplimos al Eje Cafetero, hoy estamos iniciando la firma de los convenios de asociación para financiar 11 de los 36 escenarios deportivos que se van a requerir para estas justas nacionales. Este es un proyecto muy importante para el Eje Cafetero porque van a costar $ 300 mil millones, de los cuales la nación aporta el 48 por ciento y las entidades territoriales el 52 por ciento restante”, compartió el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.

El Gobernador de Risaralda le expresó agradecimientos al ministro del Deporte y lo invitó para que asista a la inauguración por hacer parte del proceso.

“Nosotros ministro quedamos muy complacidos porque se logró el objetivo que firmamos hoy bajo convenio donde usted nos está cumpliendo a cabalidad el compromiso del Gobierno Nacional”, dijo Victor Manuel Tamayo Vargas.

Se resalta que la administración ‘Sentimiento de Todos’ tiene compromisos además del Coliseo Mayor, con la modernización del campo de tiro con arco y el complejo de tenis.

El campo de tiro con arco tendrá una inversión estimada en $ 2.169.229.465 millones, y las obras se realizarán con recursos propios.

El complejo de tenis de campo tendrá recursos por los $ 7.622.724.326 millones, y tendrá un apalancamiento con recursos de regalías.

“Es una excelente noticia, ratifica el compromiso de la Gobernación de Risaralda con el deporte, a través de la firma de este convenio interadministrativo con el Gobierno Nacional, precisamente para la cofinanciación de uno de los tres escenarios más importantes para los Juegos Deportivos Nacionales a los cuales se comprometió la Gobernación de Risaralda”, expresó Samfir González, líder del proyecto a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 por parte de la administración departamental.

Así Risaralda solo en infraestructura estará invirtiendo más de $ 12.650 millones, sin tener en cuenta la multimillonaria inversión que viene realizando en la preparación de los deportistas, el apoyo a ligas, contratación de entrenadores y personal de medicina deportiva.