28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernación inició la búsqueda activa de 1.800 estudiantes en riesgo de deserción escolar

18 de agosto de 2022
18 de agosto de 2022

Con la campaña ‘1,2,3 A la escuela otra vez’, la administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación de Risaralda inició por tercer año consecutivo la búsqueda activa. El propósito es que 1.800 niños, niñas y adolescentes que aparecen en riesgo de deserción escolar regresen a las aulas. La primera fase de la campaña se realiza del 17 al 19 de agosto de manera telefónica.

“Estamos llamando a todos los padres de familia de estos niños, niñas y adolescentes, para conocer por qué sus hijos no han vuelto a las aulas de clase, en qué lugar de encuentran y si están en el departamento de Risaralda los estamos orientado para que los matriculen en la institución educativa o sede más cercana”, explicó el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

Después de esta primera fase, a partir del 23 de agosto el equipo de profesionales de la Dirección de Cobertura Educativa se desplazará a cada municipio no certificado en educación, para continuar la búsqueda activa de manera presencial, puerta a puerta.

“Debemos garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas con estrategias de acceso y permanencia educativa que ha venido liderando el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, como la entrega de más de 20 mil pares de zapatos, paquetes escolares, cerca de 7 mil terminales tecnológicas entre tabletas y computadores, conectividad en 234 sedes educativas rurales, bilingüismo y el Programa de Alimentación Escolar PAE”, añadió Gómez Franco.

Como dato adicional, entre los años 2020 y 2021 la campaña ‘1,2,3 A la escuela otra vez’ buscó a 3.349 estudiantes, de los cuales se recuperaron un total de 2.342. El propósito es continuar haciendo el rastreo de los restantes más los nuevos casos detectados este año.

Programación de la búsqueda activa por municipios:

23 de agosto: Quinchía

24 de agosto: Mistrató

25 de agosto: Santuario

30 de agosto: Apía

02 de septiembre: La Celia

07 de septiembre: Belén de Umbría

09 de septiembre: La Virginia

13 de septiembre: Pueblo Rico

15 de septiembre: Balboa

19 de septiembre: Santa Rosa

21 de septiembre: Santa Cecilia

23 de septiembre: Marsella

26 de septiembre: Guática

28 de septiembre: Irra

30 de septiembre: San Antonio del Chamí